Cruzloma Gin 2023-07-03T11:34:39-05:00

NOMBRE & HISTORIA

Quito, la capital del Ecuador, se asienta en las faldas del volcán Pichincha, elevación que forma parte de la Cordillera de Los Andes y permite a sus habitantes disfrutar de un clima privilegiado al equlibrar los vientos cálidos ecuatoriales mientras produce una perfecta brisa que se disfruta a lo largo del día.

Una parte del magestuoso Pichincha se denomina Cruz Loma, y ha sido el escenario de importantes cambios geográficos y de momentos históricos que nos han marcado, como la ”Batalla de Pichincha” el 24 de mayo de 1822, determinante para la independencia del Ecuador. Además Cruz Loma fue la base para la mediciòn que llevó a cabo la misiòn geodèsica, pese a las muchas dificultades que debieron enfrentar con los pueblos nativos de la regiòn.

Cruzloma tiene la forma de una cruz, lo que la hace única y emblemàtica para todos quienes vivimos rodeados de por las montañas andinas. Visitarla, respirar su aire y disfrutar su magia y misterio, la convierte en un lugar nuestro e inolvidable.

LA

BAYA

MILAGROSA

DE ENEBRO

juniperus communis

Cruzloma se origina a partir de las bayas órganicas de enebro, que crecen en un árbol espectacular que puede llegar a medir más de cinco metros. Gracias a este fruto carnoso y muchos procesos de macerado y destilación Cruzloma se clasifica como un London Dry Gin que se destaca por sus cualidads gustativas y olfativas.

ESPECIAS DE EUROPA, ASIA Y DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA

hacen de Cruzloma una ginebra única

GUAYUSA

Es un árbol nativo de la Amazonía Ecuatoriana. A menudo, las hojas del árbol de Guayusa se secan y se preparan como el té. Cuando se mezcla con otros ingredientes como bebida, el resultado es una bebida energética natural.

HOJA DE COCA

Las plantas de hoja de coca crecen en la Cordillera de los Andes y funcionan bien como un estimulante natural. Además tien cientos de propiedades curativas milenarias, cuando se mezcla con otras especias ofrecen una experiencia de sabor única.

REGALIZ

Es un dulce botánico leñoso que se ha utilizado como una alternativa de azúcar durante siglos. La raíz de regaliz tiene un sabor único; es similar al anís, pero sin cualidades mentoladas. Destilado, el sabor no cambia mucho. Esta raíz tiene una capacidad muy poderosa para cambiar la textura y la sensación en la boca aportando cualidades aceitosas y viscosas.

CARDAMOMO

Al igual que muchas botánicas es valorado por sus cualidades medicinales. Tiene un aroma muy caracteriztico. Al destilarse adquiere tonalidades verdosas. Gracias a esta especia Cruzloma equilibra su sabor y aroma para obtener una mezcla muy bien equilibrada.

CANELA

Como botánica andina proporciona una base compleja y produce una cierta sensación de familiaridad con un toque terroso y final dulce. Su olor picante y caliente evoca imágenes de mercados exóticos y destinos lejanos.

PIMIENTA DULCE

Tiene una mezcla de canela, clavo de olor, nuez moscada y pimienta negra. Al mezclarlo con otras especias, esta variedad puede crear un interesante contraste en el sabor final.

ROMERO

Es una hierba leñosa y perenne con hojas parecidas a agujas y pequeñas flores azules. Su nombre latino, Rosmarinus, se traduce en «rocío del mar». Cruzloma opta por usar esta botánica en cantidades pequeñas que proporcionan una dosis exacta de sabores penetrantes, tal como la cáscara de naranja.

CILANTRO

Tiene un sabor complejo una vez destilado, (cítrico, anuezado y un poco picante). La ubicación desde donde se origina tiene un gran impacto en el perfil de sabor general. Muchos fabricantes de ginebra dedican horas investigando dónde obtienen su cultivo. Cruzloma usa esta botánica de las fértiles tierras de Los Andes.

HINOJO

Es una planta con flores de la familia de la zanahoria. Está impregnada de sabores florales y afrutados y reinventar la ginebra con un nuevo espíritu refrescante y primaveral.

ESTRELLAS DE ANÍS

El sabor de esta especia es distintivo y dulce. Produce un retrogusto fresco y agradable. En la región Amazónica, los productores encontran el mejor anís estrellado del mundo.

LAVANDA

Se la usa como fragancia en producciones de todo tipo, también ofrece propiedades curativas, y aporta un sabor floral equilibrado y sobrecojedor.

FLORES DE TILO

Son altamente aromaticas y conocidas por su gran aroma floral y por sus propiedades curativas.

NARANJA

Una fruta redonda y carnosa cubierta por una cáscara brillante. La fruta generalmente tiene 10 segmentos dentro y está rodeada por una sustancia similar a un tejido blanco. La cáscara de naranja, tanto fresca como seca, es un ingrediente popular. El suave sabor cítrico de una naranja es una parte esencial de nuestra receta.

LIMÓN

Juega un papel integral en el universo de Cruzloma. Es uno de los botánicos más comúnmente utilizados, que mchas veces se lo utiliza como complento de un G & T o en un Martini.

VERTIENTE VOLCÁNICA DE AGUA

Cada botella de Cruzloma se hidrata con agua pura de una vertiente volcánica, lo que proporciona un sabor exacto, fino y equilibrado a cada botella. Este proceso de hidaratación permite alcanzar un grado alcohólico de 40° medida óptima para ser considerado un London Dry Gin.

En el municipio de La Mana de la Región de Cotopaxi se descubrieron manantiales subterráneos hace más de 100 años, que son una fuente de agua única en el mundo. Esta vertiente fluye de manantiales subterráneos que traen consigo propiedades oligominerales que contienen oro y plata que benefician al cuerpo humano.

El oro es el mejor conductor de la electricidad y la plata conserva características antibacteriales que hacen que el agua alcance los niveles más altos de pureza, razón por la cual Cruzloma la usa en su producción.

#takeAbreath

ENVÍANOS UN MENSAJE